UN PRONÓSTICO SIN EQUIVOCACIÓN. DAVID ÁLVAREZ LANZA PRÓXIMAMENTE SU NUEVO CD "CLANDESTINO"


Caminando por una de las calles de La Habana, habitual de nuestros días, aquel muchacho llamado David Álvarez, endeble, insignificante para unos y desconocido aún para tantos, me decía el texto del último tema musical que escribía por entonces:

algunos lloran si suena un buen trombón,
se abrazan si trompeta va a cantar
yo me transporto al sonar de mi bongó
que me acaricia el alma al replicar
cucucuplá, cucucuplá, cucucuplá.

Mi reacción fue detener el paso y decir la palabra precisa: ese es el tema que abrirá la puerta internacional de tu carrera musical. "Bongó", que así se llama la canción, fue reconocida con la interpretación de uno de los más grandes músicos cubanos residentes en Miami, Willy Chirino. No me había equivocado, mi pronóstico fue tan cierto como que hoy, al cabo de 20 años, David Álvarez es uno de los compositores e intérpretes más destacados de la música cubana.

Otro día, y al cabo de muchos años, escuché decirle a una dependienta de un pueblo en la Costa Brava de Cataluña, que le gustaba mucho un disco que habían hecho los músicos cubanos en homenaje a Joan Manuel Serrat, “Cuba le canta a Serrat”, y ahí estaba por supuesto, David Álvarez con un arreglo musical y una interpretación exquisita del emblemático “Desamor”, el que hizo sonar en yambú - rumba profunda más lenta - al finalizar el tema, quedando marcado con la misma huella del yambú cuando comienza la canción "Doña Inés".

David Álvarez y Juego de Manos ha significado mucho más que un eslabón de mi trayectoria profesional, más que una musa, desde el tiempo es, el amigo. Haber sido la inspiración para su Doña Inés, resume el amor, la amistad, la confianza y la lealtad para sabernos dispuestos el uno para el otro a pesar de la distancia. A través de su productora SandungAExpress Inc, David, junto a un grupo de artistas y creadores cedió los derechos de la canción Doña Inés, para ayudar a la investigación de una enfermedad aún desconocida en origen, la Fibromialgia y el SFC.

Doña Inés lo agradece y sigue soñando y hasta llorando, por qué no, es una manera de ser fiel a su verso: "no alcanzará la dicha sin llorar".

Próximamente vuelve a lanzar un nuevo CD "Clandestino" con la compañía Tumi Music, del que hago una recomendación muy especial porque dentro de este disco hay temas que ví escribir y que aún no había grabado.

http://www.tumimusic.com/Clandestino/tumi182/music/albums/
Aquí puedes escuchar fragmentos de c/u de los temas del nuevo CD "Clandestino"

http://sandungaexpress.com/musica.cubana.mp3-david.alvarez.htm
Aquí puedes escuchar "Doña Inés" y "Bongó", dos de los temas que hago referencia del CD "Rimasones"

Inés Bobadilla

Comentarios

Onelio ha dicho que…
Que buen escrito, que lindos recuerdos... los que tuvimos la suerte de conocerle desde sus inicios y le vimos crecer como artista, presentíamos que llegaría lejos, se que alcanzara otras cumbres profesionales que bien merece, pero también sabemos que siempre lo hará con su misma sencillez, su misma sonrisa y su infinito valor humano.

Gracias Doña Ines.

Onelio

Entradas populares